Paraguay presente en Feria del Libro de Buenos Aires

ASUNCIÓN, Paraguay, may 8 (UPI) -- El Paraguay está presente este año en la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires, con una presencia marcada y en un stand con más de 3000 títulos.

El diario La Nación, de Asunción, recordó que considerada como uno de los más grandes eventos culturales de Latinoamérica y del mundo, un importante punto de encuentro de creadores, libreros, editores, distribuidores con más de un millón de lectores, la Feria del Libro está abierta al público desde el 20 de abril al 9 de mayo de 2011.

En el espacio de Paraguay se ofrece una colección de fotografías de "Íconos de la literatura paraguaya" del Centro Cultural de la República El Cabildo, del Congreso de la Nación, con retratos de los principales exponentes de las letras nacionales. La exposición permanente de la cultura paraguaya en la capital argentina ofrece un programa central donde el 8 de mayo se subraya una exposición-debate con presencia de Ticio Escobar, Ministro de Cultura.

Numerosos escritores conforman la delegación paraguaya, entre los que se destacan las ganadoras de premios literarios en el 2010: Lita Pérez Cáceres y Susana Gertopán. La lista además la forman, Maribel Barreto, Gloria Marecos, Margarita Durán, Lita Pérez Cáceres, Lisandro Cardozo, Feliciano Acosta, Milia Gayoso, Victorio Suárez, Ricardo de la Vega, entre otros, detalló además el tabloide.

LATAM: Reporte (dr)
© 2011 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

Entradas populares