La Feria del Libro de Buenos Aires, con presencia paraguaya


Si bien ya se han realizado una serie de actividades referidas a publicaciones de textos sobre nuestro país, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a partir de mañana se iniciarán los actos programados oficialmente por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), junto con la delegación invitada a tomar parte de ese importante encuentro librero de todo el mundo. Todas las programaciones están enmarcadas dentro de los festejos del Bicentenario del Paraguay.


De acuerdo al programa oficial brindado por la SNC, de 15:00 a 16:30 en la sala Javier Villafañe del campo ferial de la Asociación Rural Argentina, se desarrollará el panel “Constantes temáticas en la literatura paraguaya del siglo XXI”, que contará con la participación de las escritoras Lita Pérez Cáceres, Maribel Barreto, Susana Gertopán, Delfina Acosta, actuando como moderadora Milia Gayoso.    
Para el día siguiente, domingo, en la sala mayor de la feria, la Jorge Luis Borges, de 18:00 a 20:00, como parte del Día dedicado al Paraguay, se desarrollará el evento intitulado “Paraguay, 200 años de literatura” con la participación del secretario nacional de Cultura, Ticio Escobar, Renée Ferrer, Rubén Bareiro Saguier, Guido Rodríguez Alcalá, Margarita Durán y como moderador Victorio Suárez. También se tiene estipulado un momento musical de media hora, para deleitar con temas folclóricos nacionales a los presentes.    
Finalmente, la programación elaborada por la SNC, para el lunes de 16:00 a 18:00 nuevamente en la sala Javier Villafañe, está prevista la presentación de los libros “Proceso histórico de la literatura paraguaya”, de Victorio Suárez; “Ñe’ê rory porã”, de Feliciano Acosta; “El callejón oscuro”, de Susana Gertopán; “Poseía Latinoamericana hoy”, con textos seleccionados de Esteban Cabañas, siendo el presentador Ricardo de la Vega, quien envió al diario una nota aclarando que “la antología reúne a 50 poetas de 20 países. Que la selección fue realizada por Roberto Arismendi de México, Mario Sampaolessi, de la Argentina y Jacobo Rauskin, de Paraguay. Y publica la creación más reciente –y también inédita– de los artistas elegidos”.
Fuente ABC Color, 6 de Mayo de 2011

Entradas populares