La Libroferia se habilita en la fecha

La Cámara paraguaya del Libro (Capel), juntamente con el Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría Nacional de Cultura, Comisión Bicentenario, Municipalidad de Asunción y el Banco Central del Paraguay organizan la “Feria del Libro del Bicentenario” que con el lema “Leer nos hará libres” se inicia en la fecha, en las instalaciones del Ferrocarril Central del Paraguay. 

Más de 50 librerías y casas editoriales participarán de la muestra librera en homenaje a la patria en sus 200 años de independencia.   

Un nutrido programa cultural está preparado para acompañar este gran evento entre los que se destacan gran cantidad de presentaciones de libros, el primer encuentro de editores, presencia de escritores extranjeros, obras de teatro para niños, jóvenes y adultos, encuentro de escritores con el público, además de espectáculos de música y danza.   

La inauguración oficial  
Para mañana a las 18:30, está previsto el acto inaugural con presencia de autoridades nacionales e invitados especiales. Al término del acto protocolar deleitará al público con su repertorio de temas clásicos, de polcas, guaranias y boleros, el afamado grupo nacional de Rigoberto Arévalo y su Trío de siempre, el acceso es libre y gratuito.   

El titular de la entidad librera, Lic. Edgar Ruiz Díaz, manifestó que la edición del presente año tendrá muchos atractivos y novedades en libros nacionales y extranjeros. Se ha previsto la presencia de escritores nucleados en la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) y del PEN Club del Paraguay. Con la implementación de la feria en el predio del Ferrocarril le dará mayor realce, pues estará más cerca del público amante de la lectura.   

Firma de convenio   

El acto de lanzamiento y firma del convenio, entre la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) e Interfisa Verde, se realizará hoy a las 11:30. en la Estación del Ferrocarril, en el marco de la Feria del Libro, que se habilita en la fecha.
Fuente: ABC Color, 19 de Mayo de 2011 00:00

Entradas populares